coronado


Las Playas del Oeste de Panamá – Punta Chame

beach

El punto de llegada obvio al entrar a la República de Panamá, es la ciudad ya que esta a sólo 20 – 25 minutos del Aeropuerto de Tocumen. Es tan vibrante y activa como cualquier ciudad, igualmente es rica en diversidad cultural e historia. La Ciudad de Panamá puede ser vivida desde un hotel cinco estrellas con deliciosas comidas y compras elegantes y cosmopolitas, algo que a todos nos encanta. Pero, está cerca del Ecuador, en el trópico, se siente el llamado de las playas, las olas y el rumor de la brisa tropical.

signage

Hay millas de costas en este estrecho pedacito de terreno que conecta los Hemisferios Norte y Sur. El lado del Caribe hacia norte fácilmente pudiera llamar su atención diciendo “ven, descansa aquí, nada en mis aguas turquesa”. Hay verdaderamente muchas áreas que explorar desde San Blas hasta Bocas del Toro.

Para algo un poquito más cerca, cruce el Puente de las Américas y viaje por la Carretera Interamericana. En menos de una hora, usted llegará a un pequeño cerro luego de una curva en la carretera. Luego, bam, le impacta, su primera vista del Océano Pacífico desde que salió de la ciudad. Los cerros de Punta Chame dramáticamente se sumergen en el mar y parecen un dragón en reposo, rodeado de agua. A medida se acerca, busque con cuidado un pequeño letrero que dice gire aquí. La carretera ha mejorado mucho, pero todavía tiene sus huecos y le llevará al final de la punta en aproximadamente 25 minutos. Es bello y con mucha vegetación, y hermosas fincas que vera en su trayecto. Aparecen los manglares y las preguntas. ¿Llegamos ya? No todavía no. Cuando finalmente llega, las playas blancas, amplias están llenas de pájaros y tienen una divina brisa tropical. Llegar al borde de la bahía le ofrece una visión totalmente distinta, ya que hay grandes cerros a su alrededor. Dentro de la bahía, hay aún más viento y a los que les encantan las velas sobre sus tablas practican este deporte con una inmensa felicidad aquí. Este es el mejor lugar en Panamá para practicar el wind surf. Aún si usted mismo no lo practica es todo un espectáculo ver a otros practicarlo sentado uno en la playa.

Hay unas hermosas residencias aquí, y muchas que son muy sencillas. Rumores y declaraciones sobre el futuro de esta área abundan. Pienso que es simplemente una cuestión de tiempo para que haya más desarrollo en su horizonte.

punta chame villas

Si no desea hacer este trayecto hasta Punta Chame, pudiera detenerse en Gorgona, o aún mejor en Coronado un poquito más adelante en la Carretera Panamericana. Coronado fue establecido por la familia Eisenmann en los 1940 y ha poco a poco crecido hasta convertirse en una verdadera comunidad. Usted sabrá que ha llegado cuando vea “El Rey” como lo llaman los locales, Supermercado Rey. Este en muchos aspectos ha sido un eje de actividad y de compras para gran parte de las Playas del Oeste. Actualmente, están bajo construcción dos centros comerciales bastante grandes que ofrecerán de todo desde ferretería hasta logística, restaurantes y abogados. Habiendo vivido allí, sé lo importante que para los occidentales tener acceso a todo lo que pensamos que es necesario para vivir cómodamente. Antes de que estuvieran aquí estas tiendas, básicamente había que ir a la ciudad para todo. Ahora, hasta puede recibir atención médica de primera línea en la Clínica San Fernando.

Coronado and
The West Beaches

Punta Chame
Playa Gorgona
[Nueva Gorgona]
Playa Coronado
Punta Barco
El Palmar
San Carlos
Rio Mar
Santa Clara
Farallón
Rio Hato

vetad
church church

 

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama