logo


QUICK TAKES

Metromall, Una Nueva Opción para Ir de Compras

Por Will Irvine

shopping

Es domingo. ¿Dónde encuentras a muchos panameños? En los centros comerciales y hay uno nuevo. Un nuevo centro comercial abrió sus puertas al final de octubre y los panameños se dieron a la tarea de darle la bienvenida a la nueva adición a su lista de lugares de compras.: Metromall. Está ubicado en la Avenida Domingo Diaz (la carretera camino al aeropuerto Tocumen), también denominada Vía Tocumen, justo al frente del Centro Comercial Los Pueblos. Este centro comercial esta siendo desarrollado por Grupo Roble, quien también desarrolló Multiplaza en Punta Pacífica. Grupo Roble es una división de Grupo Poma de El Salvador.

Metromall es un centro comercial cerrado ubicado sobre aproximadamente 130 mil metros cuadrados y tendrá espacio para 300 tiendas y 3000 estacionamientos. Se espera que este centro comercial tenga 8 tiendas ancla, tiendas de conveniencia, un supermercado de 3,500 metros y un sector dedicado exclusivamente a tiendas de descuento. Algunas de las tiendas que estarán presentes en este centro comercial son El Costo, Titán y El Machetazo (una tienda panameña que se asemeja a las americanas Walmart o Target).

EL nuevo centro comercial también tendrá tiendas de muchas marcas reconocidas internacionalmente como Guess, Tommy Hilfiger, Nike, Lacoste, Puma, Studio F, Quicksilver, MacStore, La Senza, New Balance, Sony Center, Hallmark, Columbia, Kenneth Cole y Adidas, para mencionar a algunas.

Adicionalmente en el lado de diversión el centro tendrá un multiplex con diez teatros asociados a una reconocida franquicia de cines. Su área de comida tendrá más de 30 restaurantes y cafés. Los tradicionales bancos y farmacias también estarán presentes en este centro.

Metromall está ubicado en un área de la Ciudad de Panamá con una alta densidad de población, está cerca al aeropuerto internacional y a vías principales como son el Corredor Norte y el Corredor Sur. El sector en el cual está ubicado Metromall tiene casi 600,000 residentes de diversos sectores económicos y muchos de los vecindarios como Brisas del Golf, San Antonio y Cerro Viento están en franca expansión mediante sus promotores ya que las casas en este sector aun tienen precios razonables.

credit cards


Metromall pretende capturar el mercado local como el internacional debido a su proximidad al aeropuerto internacional duplicando así el éxito de su vecino de en frente, Los Pueblos, que es un destino de compras muy popular para giras de compras internacionales como también para compradores locales. Para asegurar esta posición de mercado el Grupo Roble ya tiene planeada una segunda etapa de Metromall que incluirá apartamentos y un hotel de 180 habitaciones. Este proyecto ya ha sido aprobado.



 

Para tomas más rápidas

 
facts

The international top names are here. Panama has 200 plus franchises with more on the way. Names like Cartier, Tommy Hilfiger, Bulgari, Calvin Klein, Liz Claiborne, Perry Ellis, Hugo Boss, Oscar de la Renta, Nine West, Kenneth Cole, Apple Store, Nike, Reebok, the Golden Arches, Bennigans, Blockbuster and Speedo just begin to start the list.

Panama City is getting well known as a paradise for shoppers. The city has large shopping districts as well as modern shopping malls, such as the Multicentro Mall, Multiplaza Pacific Mall and the Albrook Mall.

The Newspaper La Prensa web site estimates, 75% of the Panamanian commercial sector operates under the franchise model.

 

 

Copyright© 2011, Pan Am Publishing S.A., Republic of Panama